Haz tu reserva en nuestra página web y disfruta de:

La mejor tarifa disponible en todas nuestras habitaciones.

Reserva segura y confirmación inmediata, sin intermediarios ni gastos de gestión.

Copa de cava de bienvenida.

Tarifa con un descuento del 5% por reservar online: Como cliente del Hotel Barcelona 1882, premiamos tu fidelidad.

Como cliente del Hotel Barcelona 1882, premiamos tu fidelidad. Con el código New1882, tú y tus amigos os podéis beneficiar de un 5% de descuento adicional. Utiliza este código en el momento de realizar tu reserva en nuestra página web.

Introducir fechas y ver precios

Hotel Barcelona 1882

A. Gaudí

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”.

Hotel Barcelona 1882

Storytelling

El Hotel Barcelona 1882 debe su nombre a la fecha en que el arquitecto Antoni Gaudí comenzó la construcción de la Sagrada Familia, edificio emblemático de Barcelona y considerado Patrimonio de la Humanidad. Por nuestra parte hemos querido rendir un reconocimiento a una gran obra y un gran arquitecto modernista, catalán, innovador para su época y con una interpretación de la naturaleza que creemos es única y que consiguió convertir en un lenguaje arquitectónico propio.

Reconocido internacionalmente como uno de los grandes genios más relevantes en su disciplina, el Maestro Antoni Gaudí, fue un gran observador de la naturaleza, de la que le atraían las formas, los colores y la geometría.

El equipo de diseño de María Barcelona se ha inspirado en la obra de William Morris, fundador del movimiento Arts and Crafts, para extraer un motivo gráfico que acompaña esta fecha tan señalada. Se dice, se comenta, que Antoni Gaudí reconoce a William Morris como una de sus fuentes de inspiración.

Hotel Barcelona 1882

Reinterpretación

Hotel Barcelona 1882

Ilustración en línea

Hotel Barcelona 1882

Añadimos color

Hotel Barcelona 1882

Ilustración definitiva

Hotel Barcelona 1882

Pase escala de grises

Hotel Barcelona 1882

Recurso gráfico

Esta filosofía de artesanía, personalización y respeto por el medio ambiente se reencuentra también en la filosofía del equipo del Hotel Barcelona 1882; un claro ejemplo es la frase que encontramos al inicio del libro de bienvenida del equipo que forma parte de este proyecto y que refleja los objetivos de servicio que nos hemos marcado.